Tickets ZaragozaGo » Excursiones desde Zaragoza » Excursión a Belchite desde Zaragoza
A poco más de una hora de Zaragoza, se encuentra uno de los testigos más impresionantes de la Guerra Civil Española. Descúbrelo con esta excursión a Belchite.
Durante la ofensiva contra Zaragoza, entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937, las tropas del Ejército Popular dejaron en ruinas este pueblo durante la devastadora batalla de Belchite.
En una de las puertas de la iglesia en ruinas de Belchite, aún se puede leer su famoso «Pueblo Viejo de Belchite. Ya no te rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres».
Escrito por uno de los testigos que vivió como su pueblo fue destruido, plasmó esta copla con un trozo de yeso de alguno de los escombros que inundaban Belchite tras la batalla.
Sus ruinas han sido escenario de importantes películas como «El Laberinto del Fauno», además, es uno de los lugares más conocidos de la parapsicología de nuestro país y han sido investigadas por Iker Jiménez en su programa «Cuarto Milenio».
¡Descubre las historias que guardan sus calles y sorprendente con sus ruinas con esta excursión al pueblo viejo de Belchite!
A las 10:30h, partiremos desde el Museo Pablo Serrano (Ps. María Agustín 20) con dirección a Belchite.
En la visita guiada por Belchite recorrerás las calles del pueblo viejo y descubrirás los acontecimientos que dieron lugar a su devastación, contados por los guías descendientes de los vecinos que sufrieron la batalla.
Llegada a Zaragoza sobre las 14:15h
General: 65 €
Sábados a las 10:30h
Duración de la actividad: 4 horas
¡IMPORTANTE! Puedes reservar tu excursión a Belchite desde Zaragoza hasta 24 horas antes de la salida siempre que las plazas no estén agotadas.
El punto de encuentro de la excursión es en el Museo IAACC Pablo Serrano (Paseo María Agustín 20, 50004 Zaragoza).
Tras realizar la reserva, te enviaremos un email con los datos de tu visita. Este email lo deberás de enseñar por pantalla o llevar impreso el día que vayas a realizar el tour.
Tanto el desplazamiento como la visita fueron perfectas. Recomiendo 100% la excursión.